feliz cumpleaños

Quiero compartir contigo mi primer aniversario!

Hoy es un día especial para mi y para el blog. Estoy de aniversario!!

Hace ya un año que publiqué mi primer artículo en el Inversor Paciente, con el que iniciaba mi andadura en el mundo de los blogs y las RRSS y puedo decir con toda convicción que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Siempre cuesta lanzarse al desconocido mundo de las RRSS pero una cosa es cierta: cada vez resulta más importante estar y participar.

Cada quien a su manera (será por RRSS..!!!!), pero sin duda hay que estar y empezar a conocer su funcionamiento porque antes o después se convertirá en una herramienta fundamental, no solo en nuestro día a día y para nuestra productividad personal, sino una competencia básica para nuestro desarrollo profesional.

Lo más gratificante sin duda es que alguien que conoces (y especialmente cuando no lo conoces), recomiende alguno de tus artículos, haga algún comentario al mismo o incluso te haga alguna pregunta de tipo profesional sobre el mismo. No hay mejor forma de sentir valorado tu esfuerzo a la hora de compartir tus conocimientos y opiniones.

Es importante ser consciente de lo que significan las RRSS y cual es tu objetivo. En mi caso particular tengo tres objetivos claros:

  • Desarrollar mi marca personal
  • Aprender: las RRSS son una fuente ilimitada de información y de conocimiento pero donde realmente se aprende es sobre el terreno.
  • Generar networking: no hay mejor forma de hacer networking y generar nuevos contactos profesionales y personales. La inmediatez que te ofrecen y la posibilidad de acceder a personas que de otra manera no podrías contactar, es para mi su principal valor añadido.

Para mi, la lectura más valiosa es nunca dejar de lado el aspecto humano de la relación. Un networking efectivo (personal o profesional) lo será si puedes compartir una café con esa persona (real o virtual, que para esto tenemos skype…!!)

Cuando lo haces, en ocasiones te llegas a sorprender de lo fácil que es contactar con ese lado humano y eres consciente de la oportunidad que te ofrecen las RRSS, pero de lo frío e improductivo que resulta quedarte al otro lado de tu teclado y perder la oportunidad de hacer ese café!

Lo digo por experiencial personal, porque he vivido varias de esas situaciones y es entonces cuando te das cuenta  del valor de las RRSS.

Dadas las fechas en las que estamos, fechas de buenos propósitos para el año entrante y en las que todos aprovechamos para estar en familia, compartir y extender nuestros  mejores deseos, yo quiero compartir con vosotros dos vídeos que llegaron recientemente a mis manos y que de verdad recomiendo que veáis, son 4 minutos de vuestro tiempo que bien merecen la pena!

Dos pequeñas capsulas de vitalidad, realidad, ilusión y sentido común:

 

Felices fiestas y próspero 2016! Que nos permita a todos cumplir nuestros deseos, pero sin olvidar nunca lo importante de ser felices con lo que tenemos!!!

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , .

2 Comentarios

  1. Felicidades Carlos! un año de artículos interesantes que a mí al menos, en alguna ocasión me han servido para reflexionar. Sigue compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *