El inversor paciente, un poco de storytelling

“El inversor paciente”, un poco de storytelling

Elinversorpaciente.com nació en su origen con el objetivo de tratar diferentes temáticas relacionadas con el mundo de la inversión y la gestión de patrimonios, aprovechando toda mi experiencia y conocimientos como asesor financiero acumulados durante muchos años. El objetivo de este post es hacer un poco de storytelling para compartir con vosotros la filosofía del blog.

Desde un inicio he tratado de enfocarlo bajo una perspectiva apasionada, creativa y curiosa  sobre las novedades y tendencias que rodean el mundo del asesoramiento financiero, especialmente alrededor de la innovación que está inundando de aire fresco el sector financiero de la mano de las fintechs.

De todos modos, los que me seguís habéis visto que las temáticas han ido variando y he ampliando la diversidad de enfoques, pero en su mayoría han girado alrededor de estos ejes:

  • economía responsable (RSC)
  • economía colaborativa
  • sostenibilidad y medioambiente (economía circular)
  • innovación

En definitiva, temáticas todas ellas en las que pretendo ofrecer mi visión crítica y personal sobre la forma de avanzar hacia lo que me gusta denominar como economía+.

Ante todo he tratado de ofrecer una visión personal y PACIENTE, todo un desafío en un mundo dominado por la especulación y la exigencia de resultados en el corto plazo. Esta visión está motivada por mi convencimiento, tras años de experiencia en el sector financiero, de que la especulación y la rentabilidad a corto plazo no siempre es la mejor vía (desde luego no es la única) para la consecución de los resultados más óptimos.

El particular storytelling de “el inversor paciente”

En el terreno del asesoramiento y  la venta consultiva, está demostrado que el valor añadido para tus clientes parte de una adecuada planificación a medio y largo plazo y la paciencia es un ingrediente esencial en dicha estrategia.

Esté es el argumento alrededor del cual he construido la filosofía del blog y a partir del cual definí el layout que como podéis apreciar en la página de inicio parece una oda al mundo de la agricultura más que al mundo de la inversión.  En gran medida lo es.

Soy un amante de la naturaleza, de la tierra, de la viticultura y fue paseando entre viñas cuando se me ocurrió precisamente este paralelismo y tuve claro cual sería la filosofía del blog. ¿Acaso hay trabajo más sacrificado que el relacionado con la tierra? La constancia y el trabajo duro, a veces amargo, pero adecuadamente planificado y cargado de una buena dosis de paciencia (no olvidemos que es la madre de la ciencia), suele tener como resultado frutos muy dulces!  

Aquellos que queráis conocer un poco más la filosofía del mismo, os invito a leer el post que escribí hace ya un tiempo (Encuentra las diferencias: viticultura vs. asesoramiento financiero),  en el que plasmaba mi particular storytelling sobre el paralelismo entre dos mundos aparentemente tan lejanos pero tan próximos, como el trabajo de la tierra (la viña) y el asesoramiento financiero.

En definitiva, definiría elinversorpaciente.com como un viaje apasionante, una escuela práctica e intensiva sobre las redes sociales que me ha permitido aprender  compartiendo.

Lo mejor de todo, las personas que he conocido, el networking generado, las puertas que me ha abierto y sin duda alguna el reconocimiento que he recibido de muchos de vosotros gracias a las  recomendaciones que habéis hecho de algunos de mis artículos. Gratificante, muy  gratificante!!!

He conocido excelentes personas y profesionales (y las que tendré la oportunidad de conocer), que de otra manera probablemente no hubiese conocido jamás y esto es lo que hace especialmente valiosa esta experiencia.

En todo caso lo más gratificante de todo es que compañeros de viaje en las RRSS, con mucha más experiencia que yo, valoren mis artículos y me den la oportunidad de colaborar y compartir mis opiniones en su Web. Es el caso de Jordi Jauma, editor de Diario Responsable, que me dio la oportunidad de aportar mi granito de arena en su Web.

Encantado de colaborar y aportar mi granito de arena a una web cuya temática encaja totalmente con mi filosofía y valores personales. No obstante debo reconocer que últimamente no he hecho los deberes, le faltan horas al día. En todo caso espero poder volver en breve al mundo de la RSC.

Sigamos cultivando una economía+

Publicado en ColaboraTeca, Economía alternativa, Innovación y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *