economía colaborativa

Economía colaborativa euro a euro

Con este post quiero inaugurar esta nueva sección de mi blog: colaboraTeca. Llevaba días dando vueltas a un nuevo enfoque para aportar contenido diferente al blog y al final me decidí por uno de los temas que están hoy en día en boca de todos, como es la economía colaborativa. Al final y al cabo, internet, la web 2.0 es el entorno colaborativo por excelencia y nos permite interactuar, opinar, compartir y sobre todo difundir aquellos mensajes o temáticas que puedan coincidir con nuestros valores, preferencias o estilo de vida.

En mi caso particular, me mueve una pasión y un gran interés por la economía colaborativa, porque es una bocanada de aire fresco en la situación económica y laboral actual. Una puerta abierta a un enorme abanico de nuevos modelos de negocio, catalizadores de los sueños de muchos emprendedores que en la web 2.0 encontrarán ese nicho de mercado que está dispuesto a confiar en ellos y compartir su sueño comprando sus productos y/o servicios.

En este sentido me parece interesante aprovechar este espacio que comparto con vosotros regularmente para poner el foco en iniciativas y proyectos que me han sorprendido gratamente y que creo merece la pena compartir.

Por todo ello, para mi no hay mejor manera de empezar esta sección que compartiendo con vosotros una plataforma de economía colaborativa que desconocía y que personalmente me ha llenado el espíritu!!!! TEAMING

economía colaborativa

Lo que me gusta precisamente de su filosofía es que no buscan 10-30 personas con la que cubrir de forma rápida un proyecto solidario. El objetivo es lograr una extensa red de TEAMERS que con donaciones mensuales de 1 euro, son capaces de llevar al éxito a numerosos proyectos.

La paciencia y la constancia como estrategia a largo plazo también dan sus frutos y este proyecto es buena muestra de ello.

Cuando inicié mi andadura en el mundo de los blogs con www.elinversorpaciente.com, lo hice con una idea, una filosofía , un claim: LA PACIENCIA COMO ESTRATEGIA A LARGO PLAZO,  convencido de que en este mundo acelerado en el que vivimos, las prisas no siempre son la mejor ni la única forma de lograr resultados. Por ello, cuando me encuentro con este tipo de iniciativas me siento un poco menos “solitario”.

Leyendo con detalle la web podemos resumir su historia en cuatro grandes pinceladas:

  • Nació en 1998 en empresas en las que los empleados donaban 1€ de su nómina para un proyecto social que se escogía entre todos.
  • El siguiente paso fue crear una web para aprovechar todo el potencial de esta idea, extendiéndola a cualquier particular.
  • Posteriormente las empresas Grupo Intercom y Everis se embarcan en la aventura de crear Teaming Online y en 2011 se creó la Fundación Teaming, financiada por Intercom y Everis.
  • En 2012 lanzan la primera versión de la web y así la plataforma colaborativa extiende su potencial para llegar a cualquier causa solidaria.

Os invito a entrar en la web y conocer un poco más sobre su historia y funcionamiento. A día de hoy estos son los números logrados por los TEAMERS:

teaming en cifras
Como decía anteriormente, no esta nada mal para un proyecto solidario basado en la paciencia y en aportaciones regulares y mensuales. Al final y al cabo lo que buscan es la implicación de los teamers para dar sostenibilidad a largo plazo a los proyectos.

Mi pequeño grano de arena es compartir con vosotros esta plataforma de economía colaborativa. Ese es precisamente uno de los beneficios de la web 2.0, la capacidad de compartir de forma desinteresada información que para ti es relevante y que crees que merece la pena dar a conocer.

Al fin y al cabo, que nos supone invertir el tiempo de escribir unas líneas en las que poder mostrar tu apoyo a causas de interés social?

Que tengáis un buen día!!

 

 

Publicado en ColaboraTeca y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *